10 ventajas de tomar una clase en línea.

  1. Variedad de programas y cursos:

Casi todas las universidades ofrecen una variedad de cursos en línea para diferentes grados, al igual que otras plataformas como por ejemplo Flo Formación. Desde programas de certificación profesional hasta programas de doctorado y todo lo demás. La educación superior ofrece hoy más opciones a los estudiantes que nunca.

 

  1. Menores costos totales:

En algunos casos, los programas en línea pueden resultar una opción más asequible. Aunque los gastos de matrícula no siempre pueden ser más bajos, los otros gastos asociados con la educación superior podrían serlo. Por ejemplo, no hay costos de desplazamiento y, muy a menudo, los instructores pueden ofrecer textos en línea o materiales de aprendizaje para que los estudiantes no tengan que comprar libros de texto.

 

  1. Ambiente de aprendizaje más cómodo:

¿Alguna vez has visto imágenes de estudiantes en una clase en línea en pijama? Bueno, eso suele ser lo más destacado del aprendizaje en línea. Como alguien que ha tomado clases en línea, prefiero tomar un curso de 3 horas desde la comodidad de mi propio sofá en lugar de una silla dura e incómoda en un salón de clases.

 

También es más cómodo cuando puedo tomar un descanso necesario para ir al baño, levantarme para estirar las piernas o incluso tomar algo para comer, mientras que en el entorno de un salón de clases, eso puede no ser posible. Lo mejor de esto es que después de un largo día y una larga clase, no hay mucho que hacer para ir del sofá a la cama.

 

  1. Comodidad y flexibilidad:

La mayoría de los estudiantes de educación superior están haciendo malabarismos con el equilibrio entre el trabajo y la vida además de sus responsabilidades académicas. El atractivo del aprendizaje en línea para algunos es el hecho de que tienen la flexibilidad de aprender en su propio tiempo.

 

Para muchos estudiantes en línea, no sería posible obtener un título si no tuvieran la opción de educación en línea. La mayoría de los estudiantes en línea aprecian el hecho de que pueden iniciar sesión después de acostar a los niños, los fines de semana o en el camino a casa. Para muchos, la flexibilidad es clave.

 

  1. Más interacción y mayor capacidad de concentración:

Si bien muchos podrían argumentar que el aprendizaje en línea no brinda suficientes oportunidades para la interacción de los estudiantes, el aprendizaje en línea en realidad invita a una variedad de oportunidades sociales colaborativas. Desde mi propia experiencia personal, he tenido una interacción más significativa a través de mi experiencia de aprendizaje en línea que en un salón de clases cara a cara.

 

Conocía a todos mis compañeros de clase por su nombre, hablamos en varias ocasiones y nos brindamos apoyo cuando lo necesitábamos. El aprendizaje en línea proporciona una atmósfera comunitaria que agrega un elemento social clave a la experiencia de aprendizaje.

  1. Promoción profesional:

Los cursos en línea son accesibles para cualquier persona, especialmente para aquellos que buscan cambiar de carrera, obtener un título para avanzar en su carrera o aumentar su salario. Los estudiantes pueden tomar cursos mientras trabajan, entre trabajos e incluso mientras crían a sus familias. Obtener un título mientras se hacen malabarismos con otras responsabilidades puede mostrar la ambición de los posibles empleadores y el deseo de un desarrollo profesional continuo.

 

  1. Continúe en su profesión:

La ventaja de tomar clases en línea mientras estás trabajando es que no tienes que elegir entre dejar tu trabajo y tomar clases. Puede continuar trabajando en su horario normal y, al mismo tiempo, continuar con su educación. Muchas empresas también ofrecen incentivos para la educación, y algunas empresas incluso pagan los costos de matrícula.

 

  1. Evite los desplazamientos

Ya sea que viva en una gran ciudad o en un suburbio rural, los desplazamientos no solo pueden ser frustrantes, sino también costosos. Muchos estudiantes en línea informan que ahorran dinero en gasolina, peajes o transporte público cuando toman clases en línea. También aprecian el tiempo que les ahorra. Como alguien que ha tenido que trasladarse a clase, a menudo me tomaba dos horas del día en traslados, así como hasta $30 por semana en costos de traslado.

 

  1. Mejora tus habilidades técnicas

Incluso un curso en línea básico requiere el desarrollo de nuevas habilidades informáticas. Tomar clases en línea expone al estudiante a aprender cómo usar diferentes LMS (sistemas de gestión de aprendizaje) para incorporar audio/video en tareas, compartir documentos e incluso tomar algunos talleres de capacitación en línea.

 

  1. La capacidad de asistir a clase sin importar las circunstancias.

Este fue, con mucho, uno de los mayores atractivos del aprendizaje en línea para mí. Si no me sentía bien, no me veía obligado a faltar a clase y atrasarme en las tareas. Todavía podía asistir a clases desde mi cama y estar al tanto de mi trabajo. Además, esto puede ser útil para los padres con niños enfermos. Si se ven obligados a quedarse en casa y cuidar a sus hijos enfermos, aún pueden iniciar sesión en clase y no tienen que lidiar con el estrés adicional de atrasarse en sus cursos.

 

Si fuera a añadir una undécima ventaja, agregaría uno en nombre de los instructores que imparten estos cursos en línea. Si bien cada una de estas ventajas también se aplica al instructor, la ventaja más importante para los instructores, en mi opinión, es que enseñar clases en línea obliga al instructor a ser creativo con su instrucción. Un curso en línea tiene más éxito cuando los instructores piensan fuera de la caja al crear tareas en línea.

 

Esto puede ser increíblemente gratificante y divertido tanto para el instructor como para el estudiante. Ambas partes deben tener la actitud correcta al iniciar el aprendizaje en línea. En mi experiencia, mi pasión por aprender y mi entusiasmo por expandir mis habilidades tecnológicas impulsaron mi éxito en la educación en línea. Como instructor o estudiante, su pasión por la educación debe ser mayor que sus miedos a la tecnología.